Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Rosario da a conocer planificación del programa de vacunación voluntaria

Se tiene lista la planificación de la vacunación voluntaria contra el coronavirus con las dosis que llegaron a Nicaragua desde India y Rusia, así lo informa la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta del país.

Cesar Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La compañera Rosario comunica que se continúa dando prioridad a pacientes que tienen condición de riesgo por insuficiencia renal.

Se estará aplicando la vacuna, este miércoles 10 de marzo, en los hospitales Monte España, Hospital Primario de Chichigalpa y Lenin Fonseca.

Consecuentemente, el jueves 11, estará equipo médico especializando inmunizando contra el coronavirus en el Hospital Lenin Fonseca de Managua, en el Hospital Flor de Sacuanjoche de Chinandega y en el Hospital bautista Sermesa de León.

El viernes 12 se estará trabajando en el Hospital Lenin Fonseca, Hospital Salud Integral y Sermesa en León. Así mismo, el sábado 13 en Managua en los Hospitales Lenin Fonseca, Monte España y San Juan de Dios de Estelí.

“Tenemos como medida específica, que el 24 de marzo que concluye esta primera etapa con los pacientes de insuficiencia renal crónica, pasamos a los pacientes oncológicos, a los  pacientes de cardiopatías de alto riesgo; de 61 años en adelante van a ser cubiertos también en este programa, los pacientes de  hipertensión aguda y pacientes críticos de diabetes”, expone.

Muere béisbolista José Apolinar Cruz Matute

La compañera Rosario envío el abrazo solidario a la familia del compañero José Apolinar Cruz Matute, ex beisbolista destacado de Nicaragua.

Rosario Mencionó que se estará participando de los homenajes póstumos con todo su pueblo natal.

José “Polín” Cruz, como era conocido falleció la noche del 8 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

MINED presenta oficialmente la asignatura “Derechos y Dignidad de las Mujeres”

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, presentó la asignatura «Derechos y Dignidad de las Mujeres», para fomentar desde edades tempranas el respeto a las féminas. Además, la asignatura viene de complementar las políticas de Gobierno en favor de las mujeres.

La presentación se hizo este 8 de Marzo en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Cinemateca Nacional realizó conversatorio en honor al Día de la Mujer

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional llevó a cabo un conversatorio en honor a la fortaleza de la mujer nicaragüense .

En la actividad se expusieron los retos que se superan día a día y la lucha para prevenir   la violencia en todas sus formas.

Nicaragua y Panamá firman acuerdo de intercambio de experiencias pesqueras

Se intercambiarán conocimientos en materia pesquera con el hermano pueblo de Panamá, gracias a la firma del Memorando de Entendimiento con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El acuerdo fue firmado por el Compañero Edward Jackson, Director Ejecutivo de Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, y Embajador de Panamá, José de Jesús Martínez, como testigo de honor.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13