Buen Gobierno fortalece política integral dirigida a la mujer nicaragüense

El modelo comunitario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha permitido que la mujer nicaragüense alcance mayor protagonismo en los desarrollos de la sociedad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Desde el año 2007 el Comandante Daniel Ortega junto con la Compañera Rosario, han creado espacios en todos los sectores para reintegrar a las féminas en las faenas en el campo, emprendimientos, desarrollos políticos, científicos, creativos, económicos, entre otros.

También, se ha vigorizado los derechos que protegen la dignidad de las mujeres, en este sentido, el Buen Gobierno estableció más Comisarías de la Mujer en los 153 municipios del país, con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata frente a las agresiones que puedan sufrir.

A fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres nicaragüenses, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) ha desembolsado más de 1 millón de córdobas a las mujeres nicaragüenses, quienes mediante este bono productivo pueden dinamizar su economía y salir adelante.

En cuanto a la salud, el Ministerio de Salud (Minsa) ha reducido notablemente las muertes materno fetal, a través de las Casas Materas que día a día se inauguran en los diferentes municipios y departamento del país.

Una estrategia social que se realiza gracias a la cooperación de la hermana nación República de China-Taiwán. Además, de promover jornadas de salud en prevención del cáncer de seno, donde se desarrollan exámenes de mamografías de manera gratuita con calidad y calidez.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13