Rosario: Honramos la memoria que nos ilumina de nuestros héroes y mártires

Nicaragua conmemorará a la mujer trabajadora y luchadora, anuncia Rosario

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán festivales culturales en los centros educativos para conmemorar a las madres que cada día trabajan y luchan por el bienestar de la familia.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

También, resaltó sobre la nueva asignatura que se estará implementando a partir de este lunes 08 de marzo en las instituciones de estudios, donde los estudiantes conocerán sobre la igualdad de género, derechos de la mujer y respeto hacia las féminas.

Rosario destacó que este viernes 05 de marzo se inauguró la Casa Materna “Madre de Dios” en Granada, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración de la Mujer nicaragüense. En el evento estuvo presente la doctora Martha Reyes, ministra de Salud y el embajador de ChinaTaiwán, Jaime Chin Mu Wu.

En otros temas, la Compañera resaltó el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien un 05 de marzo, pero hace ocho años, transitó a otro plano de vida, por ello, el Gobierno de Nicaragua envío un emotivo y profundo mensaje al Pueblo y Gobierno Bolivariano.

El espíritu de nuestro Pueblo es invicto

La lucha es para erradicar poco a poco, paso a paso, la pobreza, veníamos avanzando, ejemplo para el mundo. Pero bueno, el odio, la ambición, la avaricia, la falta de corazón, la falta de sensibilidad, la falta de solidaridad de unos cuantos detuvo ese avance, pero por un tiempito, porque gracias a Dios el espíritu de nuestro Pueblo es invicto, es invencible y con ese espíritu y esa fuerza, esa fuerza enorme que nos da Dios, nuestro Señor, salimos adelante, y ni pudieron, ni podrán porque esa fuerza de espíritu que nos da el amor a todos los seres, el amor a nuestra Nicaragua, nos impulsa, nos moviliza y nos lleva hacia adelante creando Patria, Paz y Porvenir”, resaltó.

Alerta sobre fuerte oleaje

Anoche estuvimos pendiente desde una alerta informativa que se hizo desde el Sinapred, sobre todo y para todas las comunidades costeras del Pacífico nuestro. Allí estuvimos comunicando, y nosotros desde aquí con los alcaldes, con los hermanos secretarios políticos, para atender la alerta que se había recibido de un posible oleaje fuerte. Una alerta llamada de tsunami, pero el anuncio que se había hecho para nuestro país era olas de 35 centímetros hasta 1 metro, pero hay que ser precavido. El Comandante Daniel nos orientó primero hacer la alerta local, comunicarnos y vigilar en todos los lugares vulnerables de nuestras costas», explicó.

Zonas vulnerables

«Ellos apuntaban en Corinto, a Puerto Sandino y a San Juan del Sur en las alertas y en los boletines, los cuales son considerados lugares vulnerables, pero gracias a Dios no pasó nada, estuvieron pendientes los compañeros y debemos decir que las familias se portaron admirablemente como sabemos, como sabemos conducirnos en momentos de emergencia. En la mañana de hoy (viernes 05 de marzo) se levantó la alerta y pudimos comprobar una vez más la organización para enfrentar este tipo de eventos que pueden ser catastróficos, sino los tomamos en serio, gracias a Dios salimos bien”, precisó.

Actividades culturales y religiosas

56 años de la fundación de Nueva Guinea y de Wiwili, Nueva Segovia 51 años. Celebraciones patronales en Somoto, en San Francisco Libre, en Tipitapa, en la Conquista, en Masatepe, Buenos Aires, Terrabona, Matagalpa. El maestro Wilmor López nos envía las festividades que cierran este fin de semana el señor de los milagros en San Francisco Norte, aunque cierran las festividades, pero ahí está siempre el Señor de los Milagros pendiente de nuestras oraciones, nuestro fervor, nuestro clamor y derramando milagros sobre nuestra Nicaragua Bendita”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13