Mined incorpora la nueva asignatura “Derecho y dignidades de las mujeres”

Mined incorpora nueva asignatura “Derecho y Dignidades de las Mujeres”

El Ministerio de Educación (Mined), incorporó la nueva asignatura “Derecho y Dignidades de las Mujeres” en el plan de estudios de los niños y las niñas nicaragüenses en los colegios del país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Mendy Aráuz, directora de consejería del Mined, explicó que esta asignatura será impartida en los colegios del país, con el propósito que se retomen conocimientos sobre aspectos conceptuales de lo que es el respeto, igualdad y dignidad.

“Esta nueva asignatura se retoma en proceso que van más allá de desarrollo y conocimiento, sino saber aspectos conceptuales de lo que es el respeto, dignidad, igualdad, derechos. De esta manera, esperamos que se pueda sentir que las ideas de las niñas y mujeres son en realidad importantes.”, expresó.

Esta nueva asignatura será parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, ya que así podrán adquirir conocimientos sobre el derecho a la dignidad, a una vida sin acoso, sin maltrato y sin agresiones.

Aráuz, recalcó la importancia del papel de la mujer y la niñez en la sociedad para el crecimiento del desarrollo humano a nivel global, “No solamente se abordarán conocimientos cognitivos, sino transitar a la práctica”, concluyó.

El Ministerio de Educación en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, iniciará a impartir capacitaciones a los docentes para que puedan instruir a los estudiantes sobre este contenido.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13