Gobierno de Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con México

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del canciller Denis Moncada entregó la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz a Carmen Moreno, embajadora de México, por su excelente desempeño en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, se complace en brindar un merecido reconocimiento a la distinguida embajadora Carmen Moreno Toscano, amiga de Nicaragua, que durante su estadía en la tierra de Rubén Darío y del General Sandino, nos acompañó con el espíritu de hermandad y solidaridad que caracteriza al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó el cancillero nicaragüense.

Entre la amplia trayectoria de la diplomática azteca destaca como defensora de los derechos de las mujeres, realizando una importante contribución como directora en el Instituto Internacional de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Promoción de la Mujer.

“La embajadora Carmen Moreno, llegó a nuestro país en el año 2019 representando a su Gobierno y al hermano Pueblo mexicano con quienes compartimos lazos culturales, comerciales, cinematográficos, de cooperación e inversión, lazos de amistad y solidaridad, fraterna. Trabajando sostenidamente en el fortalecimiento de nuestras relaciones, aportes que nuestro Gobierno agradece a la estimada embajadora Moreno Toscano”, agregó.

Carmen Toscano, agradeció el reconocimiento por parte del Gobierno de Nicaragua, además destacó los grandes esfuerzos de las mujeres nicaragüenses y mexicanas que continúan luchando por la igualdad de género y la eliminación de la violencia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13