Nicaragua reconoce importante labor realizada por representante de la UNICEF

El Gobierno de Nicaragua, a través del caniceller Denis Moncada, se condecoró al señor Paulo Sassarao, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con la Orden “José de Marcoleta”, en el grado de Gran Oficial tras concluir sus labores de representación en la «tierra pinolera».

Óscar Tapia © Viva Nicaragua, Canal 13

Denis Moncada, resaltó las acciones de la UNICEF realizadas por cinco años en Nicaragua, mismas que fueron coordinadas mediante el Señor Paulo Sassarao.

“Durante el cumplimiento de las labores del señor Paulo Sassarao, puso en práctica los principios y objetivo de las Naciones Unidas para la Infancia, aportando en beneficio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre UNICEF y nuestro país”, expresó.

También, agradeció en nombre del Gobierno el apoyo a diversas instituciones en proyectos sociales, entre ellas las emergencias sanitaria de la COVID-19 y los daños ocasionados por los huracanes Eta e Iota.

“Su acompañamiento convergente con las políticas y prioridades junto Gobierno de Nicaragua, evidencian el apoyo de UNICEF a la educación y protección de la niñez y la juventud. Estas actividades son visibles en los programas Amor para los más chiquitos y Retorno Amoroso, implementados por los ministerios de la familia, adolescencia, niñez y salud. Agradeciendo a UNICEF por su apoyo solidario con programas para la primera infancia y por la contribución ante la emergencia del COVID-19 y las afectaciones de los huracanes Eta e Iota, agregó.

Paulo Sassarao, representante de la UNICEF, compartió la condecoración con su equipo con quienes trabajo fuertemente, durante aproximadamente cinco años que permaneció en nuestro país.

“En ese sentido quiero agradecer a todas las Instituciones Nacionales con quienes hemos venido trabajando estos años, a veces sobrepasando nuestras capacidades humanas especialmente en los últimos tres meses, para brindar ayuda a las familias afectadas por las emergencias”, finalizó.

Óscar Tapia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13