Diputados destacan logros en la restitución de derechos de la mujer en Nicaragua

La Asamblea Nacional realizó sesión especial en saludo al Día Internacional de la Mujer y fueron invitadas protagonistas y emprendedoras, ejemplos de lucha de la mujer nicaragüense.

Diputados destacan logros en la restitución de derechos de la mujer en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

En el hemiciclo se destacó el respaldo del Buen Gobierno en la promoción de políticas integrales en favor de las familias y la mujer a nivel nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, saludó a las mujeres representantes de los diversos sectores económicos y sociales presentes.

Porras consideró de gran relevancia el papel de la mujer en todos los ámbitos para sacar adelante el país, en beneficio de todos los nicaragüenses, invitando a tres mujeres a compartir sus experiencias emprendedoras y exitosas.

Experiencias de lucha

Las protagonistas de los diferentes programas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, compartieron sus experiencias como cabezas de familias y motor principal de la economía nicaragüense.

Entre las homenajeadas están Jamileth Guevara Guido, Ninoska Corea Gaitán y Ligia Rubí, quienes relataron el acompañamiento que han recibido para su desarrollo empresarial y productivo por parte del Gobierno.

En representación de las mujeres de la Costa Caribe Nicaragüense, la diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, primera secretaria de la Asamblea Nacional, destacó las luchas de las mujeres de la Costa Caribe.

Por su parte, la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Junta Directiva, enfatizó la buena coordinación entre el Gobierno, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo con la Asamblea Nacional.

Esta alianza es con el fin de continuar legislando el marco jurídico que permita avanzar en la restitución de los derechos fundamentales de las mujeres nicaragüenses, que hoy son fuerza imprescindible para el desarrollo y progreso de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13