Doña Mirna González saca adelante a su familia exportando ron de coco

Agüita de Coco para Calmar la Sed”, dicen en su canción los Fantasmas del Caribe, y aunque doña Mirna González Gutiérrez es de esta zona, no tiene nada que ver con los Fantasmas, pero encontró la manera de calmarle la sed a cualquiera, procesando el coco en un licor exquisito, llamado “Coco Kaboom”, cuyo principal mercado es Estados Unidos.

Erwin Espinoza © Viva Nicaragua, Canal 13

Desde ese pequeño viaje, consideró la manera de brindar este tipo de servicio a las familias, usando el coco como base y el ron como añadidura para ofrecer un licor procesado y envasado, de una forma que los amantes al ron puedan degustar un sabor más nicaragüense.

Mirna es una mujer emprendedora y creativa por excelencia, en el año 2020 obtuvo el Primer Lugar a Nivel Nacional en el Concurso de Agro Innovación, compitiendo con más de 60 personas, así cuenta don Weslin Fonseca, responsable de las Pymes en Zelaya Central.

Cuando se realiza el procesamiento del ron y del licor de “Coco Kaboom”, doña Mirna emplea a un promedio de 60 personas, de las cuales un 85% son mujeres, lo que hace de ella una Mujer Victoriosa, Mujer Imprescindible para el Desarrollo de Nicaragua.

Erwin Espinoza © Viva Nicaragua, Canal 13

Coco Kaboom”, hace referencia a la reacción de quienes lo prueban, a la explosión causada por su sabor y color, según explicó el esposo de Mirna, un norteamericano algo tímido. El licor cuenta con 14% de alcohol envasado en su concha natural, además que ya en la botella de vidrio contiene 21% de alcohol.

La bebida podrá encontrarlo en la salida de la carretera a Bluefields en Nueva Guinea, asimismo en las Ferias organizadas por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en Zelaya Central y Caribe Sur.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13