Colocan primera piedra donde se construirán Viviendas Dignas en Ocotal

La construcción de un proyecto de viviendas de interés social que beneficiará a 40 familias de Ocotal, en Nueva Segovia, inició este viernes mediante un acto en homenaje al octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

Alina Lorío © Viva Nicaragua, Canal 13

La edificación de Viviendas Dignas en pro de las familias segovianas, provienen del financiamiento compartido entre la alcaldía de Ocotal, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y el organismo American Nicaraguan Foundation (ANF).

El valor por vivienda es de 6 mil 850 dólares y el aporte del protagonista será de sólo 300 dólares, además, ocho de los protagonistas son familias que fueron reubicadas por encontrarse en puntos críticos durante el paso de los huracanes Iota y Eta, quienes tendrán derecho a la gratuidad absoluta de su vivienda.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, anunció que las primeras viviendas estarán construidas en los próximos 45 días. También, indicó que ocho viviendas estarán ubicadas en el barrio El Tunal, al noroeste de la ciudad, y el resto estarán dispersas en toda la ciudad.

Cada vivienda cuenta con un área de 43 metros cuadrados de construcción, que incluye 2 porches, 1 sala, 2 dormitorios y un área de cocina. El proyecto le garantiza al protagonista o beneficiario sistema eléctrico instalado, el lavadero instalado, enchapado de letrina y fosa séptica.

La Casa Modelo será entregada a la familia de Milagro Griselda Castro, quien emocionada no pudo contener sus lágrimas, por lo que agradeció a la alcaldesa de Ocotal, al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ya que por primera vez tendrán una casa propia.

Alina Lorío

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13