La libertad celebra su 126 Aniversario honrando la labor de los médicos

Con un alegre acto cultural, las familias del municipio La Libertad del departamento de Chontales, celebraron el 126 aniversario de ser elevada a ciudad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la actividad los presentes rindieron homenaje a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y médicos privados, quienes se han puesto al frente de la pandemia provocada por la Covid-19 que afecta a nivel mundial.

Estamos muy honrados de recibir este reconocimiento, ya que fue una ardua labor la que realizamos nosotros, todo el personal de salud, siempre a la vanguardia de nuestro municipio y le damos gracias al Gobierno municipal por estas muestras de cariño y agradecimiento», finalizó Erick Centeno, delegado del Minsa.

Las autoridades de la localidad, también rindieron un merecido homenaje a los maestros, por su entrega a los estudiantes y compartir el «pan del saber» a cada uno de ellos sin detenerse en ninguna circunstancia .

Cenelia Ocon, alcaldesa de La Libertad, indicó que los médicos y los maestros tienen merecido el homenaje ya que han estado a la vanguardia de la pandemia, los médicos salvando vida y los maestros dando el «pan del saber» sin detenerse.

Hoy ha sido el día mas especial para nuestro municipio, celebramos 126 años de dignidad y nos llena de orgullo dedicárselo al personal de salud y a los maestros, porque de una u otra manera estuvimos trabajando de la mano con ellos para sobre llevar esta difícil situación”, indicó Ocon

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13