Con un alegre acto cultural, las familias del municipio La Libertad del departamento de Chontales, celebraron el 126 aniversario de ser elevada a ciudad.

Durante la actividad los presentes rindieron homenaje a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y médicos privados, quienes se han puesto al frente de la pandemia provocada por la Covid-19 que afecta a nivel mundial.
“Estamos muy honrados de recibir este reconocimiento, ya que fue una ardua labor la que realizamos nosotros, todo el personal de salud, siempre a la vanguardia de nuestro municipio y le damos gracias al Gobierno municipal por estas muestras de cariño y agradecimiento», finalizó Erick Centeno, delegado del Minsa.
Las autoridades de la localidad, también rindieron un merecido homenaje a los maestros, por su entrega a los estudiantes y compartir el «pan del saber» a cada uno de ellos sin detenerse en ninguna circunstancia .
- Quizás te interese: Nueva Guinea aviva tradiciones hípicas en ambientes de Paz y Alegría
Cenelia Ocon, alcaldesa de La Libertad, indicó que los médicos y los maestros tienen merecido el homenaje ya que han estado a la vanguardia de la pandemia, los médicos salvando vida y los maestros dando el «pan del saber» sin detenerse.
“Hoy ha sido el día mas especial para nuestro municipio, celebramos 126 años de dignidad y nos llena de orgullo dedicárselo al personal de salud y a los maestros, porque de una u otra manera estuvimos trabajando de la mano con ellos para sobre llevar esta difícil situación”, indicó Ocon