Pacientes crónicos de Chinandega se inmunizan contra el Coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la inmunización voluntaria y gratuita en el Centro de Salud Flor de Sacuanjoche en Chinandega, donde las familias recibieron la vacuna rusa Sputnik V para fortalecer el sistema inmunológico contra el Coronavirus.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La jornada continuará por todos los departamentos del país, y llegarán a los hospitales, donde se encuentran personas con enfermedades crónicas, tales como problemas renales, cardiópatas y patología oncológica.

De esta manera, se continúa avanzando la jornada de vacunación contra el Coronavirus, esta buen noticia viene a darle una Esperanza a personas con padecimientos graves, y que pueden ser fácilmente alcanzados por el virus que ha cobrado millones de vida alrededor del mundo.

Los pacientes de este centro hospitalario se encuentran muy contentos y agradecidos, por la restitución de derecho a la salud gratuita y de calidad en el departamento de Chinandega.

Sonia Castro, ministra asesora de temas de salud para la Presidencia de la República de Nicaragua, explicó que Chinandega es el segundo departamento en recibir el beneficio de esta vacuna rusa, después de León, además de dar a conocer la correcta distribución de los fármacos.

“Hoy estamos en Chinandega, ayer estuvimos en león y posteriormente sigue la jornada en Managua. De esa manera vamos a cumplir con todo el país, estaremos en todos los hospitales públicos y privados, donde tenemos pacientes con enfermedades crónicas”, finalizó Castro.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13