Rosario anuncia vacunación voluntaria anti COVID-19

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, anunció que a partir del martes 02 de marzo “Inicia la vacunación voluntaria” contra el Coronavirus, además precisó que este programa está dirigido como prioridad a los ciudadanos que padezcan enfermedades crónicas, tales como padecimientos cardiovasculares e insuficiencias renales, para que puedan incrementar las defensas del sistema inmunológico.

Rosario: “Luchamos con amor infinito para ir avanzando contra la pobreza”
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Mañana 02 de marzo, nuestro Gobierno en capacidad de informar, de anunciar a todo nuestro Pueblo que estaremos iniciando la vacunación voluntaria. Inicia el programa de vacunación voluntaria, se vacuna la persona que quiera vacunarse, y en estos días iniciales, las personas que tienen los programas priorizados, insuficiencia renal, hemodiálisis, programas oncológicos, programas cardiológicos”, resaltó.

Rosario, indicó que esta aplicación de las vacunas no requiere “ninguna obligación, no hay obligatoriedad para la aplicación de las vacunas, es decir que vacunarse contra la COVID-19 será por disposición y responsabilidad sanitaria de cada ciudadano nicaragüense.

“No quiere, está en todo su derecho de no vacunarse, es un programa de vacunación voluntaria contra el COVID-19”, continuó.

También, manifestó su agradecimiento a Dios porque les permitió “Iniciar con todas las precauciones en el sentido de garantizarles, primero, al paciente que está en determinados programas buscando como propiciar la Salud, a través de esos programas, mejorar su salud y que por tener el sistema inmunológico comprometido, deben reforzarlo, necesita vacunarse y por eso está en el primer plano de atención prioritario para cuidar su vida y poder continuar atendiéndose en estos programas como la hemodiálisis, la diálisis, los programas especiales para luchar contra el cáncer, y los programas especiales para las cardiopatías para nosotros agradecer a Dios nuestro Señor, es vital”

Saludo fraternal a los periodistas

Hoy primero de marzo, hemos saludado honrando valentía a los periodistas y las periodistas, dignas, soberana, de mentalidad, de conciencia, de práctica soberana, con toda la patria, la Patria grande, buena, la Patria que todos amamos. Hemos reconocido el valor del trabajo apegado a la verdad de las periodistas, de los comunicadores, dedicados, apasionados, entusiasta, luchando, como hemos luchado contra las mentiras, la infamia, la difamación, y logrando avanzar rompiendo oscurana, rompiendo tinieblas, porque es imposible tapar el sol con un dedo. Porque las verdades han venido tomando su lugar, porque somos de verdad, no somos de mentira, vivimos las carreteras que cruzan todo nuestro país con tanto esfuerzo a pesar de los afanes destructivos, vivimos las viviendas sociales”, expresó.

Programas sociales, estrategia del progreso en Nicaragua

Estaba viendo las fotografías de las casitas que se hicieron allá en el proyecto El Boquete, Santana, carretera nueva al Crucero, las casitas, esa son las realidades, las lotificaciones, esa son las realidades, las Calles para el Pueblo, los parques. Los parques de ferias donde los emprendedores de la economía creativa y familiar presentan y comercian sus productos. Todos los programas de respaldo científico, técnico, tecnológico a la producción para que crezcamos, para que avancemos, para que prosperemos, esa son las realidades”, sostuvo.

En unión fraternal seguimos derrotando la pobreza

Hoy día del periodista, queremos abrazarnos con todos los periodistas que han arriesgado la vida por hablar la verdad, por luchar por la verdad desde la realidad, y gracias a Dios hemos venido avanzando, hemos venido combatiendo las mentiras con verdades y realidades, lo cual quiere decir avanzando. Sentimos, sentimos la inteligencia, el ingenio de Darío en las verdades y sentimos el coraje noble de Sandino en las verdades también, y con esas verdades espirituales, profundamente espirituales, una cultura de encuentros, la que se venía y se sigue fortaleciendo en Nicaragua, y ese es el compromiso, el encuentro, la Concordia, el dialogo para seguir construyendo el porvenir, para seguir derrotando la pobreza, pero eso sí, en unión fraternal, en unión familiar, como lo que somos, hijos de estar tierras sagradas”, destacó.

La Patria se ama, no se llena de sangre

Vamos adelante un día para marcar compromiso, la Patria se ama, no se llena de sangre, la Patria se ama y se defiende, no se llena de falsedades, la Patria se camina de más, un sentido de Patria que crece en todos nosotros y que camina con nosotros, y caminos con la Patria, Bendita, Unida, Siempre Digna, Siempre Soberana y Siempre Libre”, dijo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13