Meghan Markle acusa al Palacio de Buckingham de «perpetuar falsedades»

En el extracto de la controvertida entrevista de Oprah Winfrey con la pareja, publicado este miércoles por CBS, Meghan Markle declara en contra del Palacio de Buckingham.

© The Associated Press

La periodista estadounidense le preguntó a Meghan cómo se sentía acerca de que el palacio la escuche hoy «decir su verdad» ante los millones de seguidores de la ahora controversial pareja.

La duquesa de Sussex aseguró que Buckingham no podía esperar que ella y el príncipe Harry permanecieran callados mientras estaban «perpetuando falsedades» sobre ellos.

«No sé cómo podían esperar que, después de todo este tiempo, permaneciéramos en silencio cuando ha habido un papel activo que ‘la firma’ (el Palacio) está desempeñando para perpetuar falsedades sobre nosotros», mencionó Meghan Markle.

«Si eso implica el riesgo de perder cosas, quiero decir… hay mucho que ya se ha perdido«, agregó la duquesa de Sussex.

Buckingham investiga acusaciones contra Meghan

La residencia londinense y sede administrativa dijo que investigaría las acusaciones de que Meghan acosó a varios miembros del personal, después de que un informe de los medios británicos citó a asistentes reales no identificados.

El Times en el Reino Unido publicó un artículo el martes, citando fuentes que dijeron que la denuncia afirmaba que la duquesa expulsó a dos asistentes personales de su casa y socavó la confianza de un tercer miembro del personal. 

Por su parte, la realeza emitió un comunicado en el que asegura que el equipo de recursos humanos analizará las circunstancias descritas en el artículo.

«Los miembros del personal involucrados en ese momento, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones», reza el comunicado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13