Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Rosario: “Defendemos la vida de las mujeres y los valores de la familia”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo de Nicaragua la nueva asignatura que promoverá los derechos de las mujeres desde las aulas de clases y centros de estudios, con el fin de erradicar poco a poco toda forma de violencia en la juventud y desde las familias.

Rosario: “Defendemos la vida de las mujeres y los valores de la familia”
© Viva Nicaragua, Canal 13

“La nueva asignatura es materia de estudio se llama «El Derecho y Dignidad de las mujeres, la cual es parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes en el respeto a los derechos nuestros y derecho a la dignidad a la vida sin acoso, sin maltrato y sin agresiones”, destacó Rosario.

Conmemoración al Comandante eterno Hugo Chávez

La coordinadora de Comunicación y ciudadanía Rosario Murillo, también dio a conocer que el viernes se estará conmemorando los ocho años del tránsito a la inmortalidad a otro plano de vida del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

«El Comandante Hugo Chávez ha dejado una herencia y testimonio formidable de dignidad a nuestra América, de capacidad, fortaleza, de esa dignidad y espíritu de lucha en el Trabajo y la Paz de los pueblos de nuestra América caribeña«, agregó Rosario.

El legado del Comandante eterno se ve reflejado en las escuelas que florecen en todas partes, los maestros dignificados con sus certificados y diplomas que les hacen profesionales de la educación, cuando se ve los programas de salud llenando el país para tener una vida plena y con salud.

MINSA realiza censo de peso y talla en niños menores de 6 años

Rosario también se refirió al censo que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron en Managua, el lanzamiento del centro nutricional en niños menores de 6 años, con el fin de realizar un censo de peso y talla, para detectar a los infantes que presenten desnutrición.

«El censo nutricional 2021, cuidando la salud de nuestros niños a través de la educación de la alimentación, el que va a la escuela a recibir su merienda escolar y en la misma escuela estamos tomando las medidas a niñas y niños menores de 6 años que van a preescolar y en los hogares que no van a preescolar para alguna razón», agregó Murillo.

Programa de vivienda social Bismarck Martínez

Anunció que el próximo 8 de marzo se entregarán otras 100 casas en Villa Jerusalén, en saludo al Día Internacional de la Mujer y como parte del programa de Amor y Paz Bismark Martínez.

Destacó que las familias beneficiadas contarán con mejores condiciones, ya que están avanzando y prosperando como Dios manda, con bienestar y dignidad.

Proyectos sociales, victorias del bien común

Rosario indicó que estas son victorias del bien común, de las familias, del pueblo consciente, responsable, grande, vigoroso, altivo.

«Cuánto orgullo de ser nicaragüense, digno, soberano, que no mendiga que reclama el derecho a vivir en Paz,» subrayó.

Afirmó que estas entregas del programa Bismark Martínez ya han beneficiado a casi mil familias en Managua, aunque se desarrolla en distintos territorios del país.

«Esa es la esencia de un programa de lucha contra la pobreza que nos incluye a todos, en reconocimiento del derecho a vivir con dignidad, es la esencia de un Gobierno que camina con las familias en todas partes», aseveró la Compañera Rosario Murillo.

Continúa proceso de vacunación contra la COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, manifestó que se continúa desarrollando el programa de vacunación contra la COVID-19 de acuerdo con lo proyectado.

«Lo más importantes es que el pueblo trabajador, humilde, que reconocemos como protagonista, esencia de todos estos caminos, está siendo priorizado desde los programas de diálisis, cardiopatías, oncología, para que sean los primeros en recibir la vacuna,» explicó.

En Managua se están vacunando, gracias al sistema de vacunación por parte del las autoridades del Gobierno Central y del MINSA, programa que atiende a los más vulnerables, afirmó Rosario

«Destacamos siempre el heroísmo cotidiano de este pueblo nuestro. Ayer nos conmovía la sonrisa de los hermanos que recibieron su vacuna voluntariamente, porque cada uno decide libremente si quiere ser vacunado,» enfatizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13