Buen Gobierno inaugura rehabilitación del puesto de salud en Matagalpa

Buen Gobierno inaugura rehabilitación del puesto de salud en Matagalpa

Las familias del popular barrio Francisco número 2 junto con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) inauguraron la rehabilitación del puesto de salud, mismo que en el 2018 fue saqueado y destruido por los que intentaron un golpe de Estado en Matagalpa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Lo que con odio se destruye, con amor se construye”, con esta frase las familias matagalpinas celebraron las mejoras de este centro asistencial, donde ahora podrán atender sus demandas médicas en ambientes dignos, con calidad y de manera gratuita.

El puesto de salud ha sido equipado con las herramientas científicas y tecnológicas necesarias, a fin de brindar una atención gratuita y de calidad a las familias de esta zona de la ciudad de Matagalpa

Para los habitantes del barrio, es importante volver a contar con este puesto asistencial que tanta falta les estaba haciendo, y gracias a la buena voluntad del Buen Gobierno Sandinista ya no tendrán que ir hasta el centro hospitalario del departamento para recibir atención médica. 

Durante la inauguración, los trabajadores del MINSA aprovecharon para realizar el lanzamiento del Censo Nutricional Comunitario y Escolar, el cual pretender llegar a 90 mil niños y niñas menores de 6 años, así como a 83 mil infantes en edad escolar.

Este censo permitirá conocer el estado de nutrición de cada niño y niña de Matagalpa, ya que de acuerdo con los resultados se podrán integrar a los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar su calidad de vida.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13