Escuela Normal José Martí gradúa a 129 docentes de primaria en Matagalpa

Con el compromiso de una mejor educación, se llevó a cabo la trigésima quinta ceremonia de graduación en la Escuela Normal José Martí en Matagalpa

©Viva Nicaragua, Canal 13

Los 129 nuevos docentes de primaria fueron graduados para impartir el «pan» de la enseñanza a miles de niños matagalpinos, quienes viven en la comunidad del departamento que conforma la sexta región del país.

Durante tres años los jóvenes estuvieron internos en la escuela normal, donde aprendieron todas las técnicas pedagógicas necesarias para compartir estos conocimientos.

Para los recién graduados alcanzar el título de licenciado es una meta que han culminado con éxito y satisfacción, además de vigorizar ese compromiso de enseñar con calidad y calidez. En este 2021 la Escuela Normal José martí se prepara para egresar a 116 nuevos docentes en lo que resta del año.

Claudia Sotelo, directora de la escuela normal, indicó que los egresados salieron con técnicas muy buenas para llevar conocimiento a los alumnos de las diferentes comunidades de Matagalpa.

Ellos llevan competencia, habilidades y conocimiento para compartir y hacer calidad educativa en los roles que les corresponden”, sostuvo.

Helen Álvares, egresada, dice sentirse orgullosa y agradecida con Dios y el Buen Gobierno por brindarle la oportunidad de haber estudiado, y hoy ser una de las graduadas en la materia.

“Estamos muy agradecidos con Dios principalmente porque él nos dio la fuerza para luchar día a día, a pesar de las circunstancias, y con el Buen Gobierno sandinista porque hoy no sentimos orgullosas de haber logrado nuestra meta”, finalizó Álvarez.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13