Laboratorio de Entomología intensificará lucha anti epidémica en Boaco

Con el objetivo de disminuir enfermedades transmisoras tales como el dengue, malaria y el mal de Chagas, mismas que son causadas por el vector aedes aegypti, más conocido como el mosquito de la fiebre amarilla.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con el objetivo de disminuir enfermedades transmisoras tales como el dengue, malaria y el mal de Chagas, mismas que son causadas por el vector aedes aegypti, más conocido como el mosquito de la fiebre amarilla, se inauguró este centro de investigación sanitaria.

“Es un área especialmente donde se hacen monitoreo y control de enfermedades, en el caso del aedes aegypti que transmite enfermedades como chikungunya”, explicó Deybi Hurtado, especialista en Epidemiología.

También, indicó que el funcionamiento de este laboratorio permitirá determinar aspectos como la resistencia de las larvas de los zancudos a los insecticidas, para continuar investigando en la eliminación de este vector.

Rolando Guerrero, responsable del área Epidemiología en el Ministerio de Salud (MINSA), destacó que el Laboratorio de Entomología en Boaco, contó con una inversión superior a los 386 mil 332 córdobas, de los cuales se incluyó la adquisición de los equipos tecnológicos.

Durante el acto inaugural del nuevo y moderno laboratorio, se contó con la grata presencia del doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, así como trabajadores del sector, autoridades municipales y familias boaqueñas.