Graduación de 140 docentes fortalece el sistema educativo en Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), realizó este fin de semana la promoción de maestros y maestras del núcleo de profesionalización en el departamento de Jinotega.

Graduación de 140 docentes fortalece el sistema educativo en Nicaragua
Leandro Zúniga © El 19 Digital

En total fueron 140 docentes que recibieron su título para impartir las clases de primer a sexto grado de primaria, en los distintos centros de estudios donde sean ubicados por el MINED.

«La mayor parte de nuestros estudiantes son de las zonas rurales, podríamos hablar de un 95%, eso es lo que buscamos, que ellos al salir de su formación lleguen a sus propios lugares y estamos seguros que harán con amor su trabajo”, expresó Aracely Fernández, directora de la Normal José Martí de Matagalpa.

Los nuevos docentes impartirán sus clases con mayor calidad, gracias a los aprendizajes adquiridos con nuevas tecnologías de conocimientos pedagógicos, metodológicos y didácticos.

En todo el transcurso del tiempo de estudio, los egresados recibieron todos los servicios básicos gratuitos, alojamiento, luz, agua y todo lo que ellos necesitaron para realizar sus estudios pertinentes.

Estos esfuerzos para fortalecer el sistema de educación a nivel nacional es una voluntad política del Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13