MINED impulsa coros estudiantiles para fomentar la integración familiar

El Ministerio de Educación (MINED) y estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, realizaron un concierto didáctico demostrativo para motivar a más estudiantes a incursionar en el mundo de la música.

MINED lanza el programa “Coros Estudiantiles Rubén Darío” en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13.

Los integrantes del coro escolar, también aprendieron a tocar varios instrumentos, tales como guitarra, tambor, entre otros, así como ser parte de la Orquesta Sinfónica estudiantil Rubén Darío.

Los alumnos con talento y vocación por el canto, aprendieron técnicas y varias herramientas musicales, para ser parte de los coros y orquestas de los diferentes distritos de Managua, el cual realizará un casting en los próximos días de este mes.

Integrar un grupo artístico cultural ha significado una enriquecedora experiencia para los estudiantes, que ya se desarrollan en la música, además de ser una importante herramienta de aprendizaje.

También, permiten acercar más a la familia, pues los padres acompañan a sus hijos en las sesiones de clases y en los eventos artísticos en los que realicen sus presentaciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13