Olimpia se alza con el liderato de la liga tras vencer 2-1 al Motagua

Se jugó el Clásico Nacional de Honduras este pasado domingo 28 de febrero, entre el equipo del Motagua y Olimpia, donde ambos tenían la posibilidad de alzarse con el liderato de la liga, los dos equipos llegaban invictos a disputarse este importante partido, sin embargo, el Olimpia fue más efectivo y se alzaron con la victoria con un marcador de 1-2.

© Diario AS

Desde el inicio del partido el Olimpia generó presión para obtener la posición del balón y dejar tendido en el campo de juego al Motagua, pero el Motagua, poco a poco fue tomando confianza y ocasionando jugadas de peligro al guardameta del Olimpia.

El error fue cobrado enseguida por la escuadra rival, ya que en el minuto 15, Olimpia ejecutó un magnifico tiro libre al lado de la banda izquierda, Leverón mandó al centro del área, García se quitó la marca y encontró el balón en el área chica para anotar de cabeza el primer tanto del partido.

Pese a que el Olimpia tomara la delantera en el marcador, el momento fue para los locales, pues tomaron la posición del balón hasta anotar el gol del empate. Sin embargo, al minuto 22 del juego nuevamente “MumaFernández creó una jugada magistral por la banda derecha y Óscar García encontró un penal en movimiento para el empate del partido.

Poco a poco, fue tomando confianza y ocasionando jugadas de peligro al guardameta del Olimpia, no obstante fue el cuadro local quien obtuvo la primera ocasión de anotar, pues al minuto 13 “Muma” Fernández realizó la gran jugada por el área derecha, quitándose a un par de defensas y cedió para que Galaviz metiera un centro que Moreira no pudo rematar correctamente de frente a la portería.

El Motagua obtuvo la posición del balón y las llegadas de “Muma” eran constantes, pero fue el equipo del Olimpia que pegó primero de la mano de Mario Pinto, quien al minuto 34 anotó el segundo gol para su equipo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13