INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino en Chontales

INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino en Chontales

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Sistema de Producción Consumo y Comercio, con el apoyo financiero del pueblo y Gobierno de Taiwán, inauguró la nueva granja de mejoramiento genético porcino en Chontales.

© 19 Digital

Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, extendió su agradecimiento al Gobierno de Taiwán por el valioso acompañamiento del proyecto de desarrollo en el sector porcino, plan que es promovido por el Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de brindar herramientas necesarias a los productores del país.

Como parte de este plan estratégico en la lucha por bajar los índices de pobreza, este año la meta es lograr la inseminación de 35 mil cerdas a nivel nacional.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, compartió que este Proyecto de Granjas Porcinas es llevado a cabo con el objetivo del mejoramiento genético e inseminación artificial de cerdos, con el fin de realizar exportaciones hacia el mercado Taiwanés.

En la inauguración hicieron presencia Miguel Obando Co-Director del INTA, Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa, Arístides Gómez, Secretario Político del departamento de Chontales y Alberto Sediles, Rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13