Rosario: “Sandino Vive, la lucha por el Amor y la Justicia sigue”

India nos comparte 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, informa Rosario

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses, la donación de 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, por parte del hermano Pueblo de la India, las cuales vienen a fortalecer el sistema de vacunación para la población más vulnerable en Nicaragua.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Estamos nosotros preparándonos para recibirlas, en primer lugar, con inmenso e infinito agradecimiento a ese Gobierno, a ese pueblo hermano. A Dios Nuestro Señor en primerísimo lugar, a recibirlas y a empezar a programar la vacunación que podemos desarrollar con las que se recibieron de la Federación Rusa, con las que se estarán recibiendo del mecanismo COVAX las primeras 135 mil dosis, y luego estas que es la parte relacionada con donación”, subrayó.

Pago adelantado trabajadores del Estado

La Compañera informó que, se realizará el pago seguro del salario entre el 24 y 26 de marzo antes de Semana Santa, para todos los trabajadores del Estado.

Además, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) recibirán su salario en primer lugar el 24 de marzo, luego el 25 de marzo corresponderá al Ministerio de Educación (MINED) y el 26 de marzo a los trabajadores de las demás instituciones.

Homenaje a los héroes de Monimbó

También, destacó que Nicaragua rinde tributo este viernes al Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista en el 43 aniversario de su paso a otro plano de vida, quien fue asesinado en Los Sabogales, departamento de Masaya en 1978.

“Hasta el cementerio general donde descansan sus restos mortales llegó el pueblo y las autoridades quienes depositaron ofrendas florales en este febrero victorioso y de esperanzas victoriosas”, destacó Rosario.

Condolencias al fallecimiento del ex ministro Papúa Nueva Guinea

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, expresaron sus más profundas condolencias por el sensible fallecimiento del ex-Primer Ministro Michael Somare, Líder del Proceso de Independencia de Papúa Nueva Guinea.

Fin de semana recreativo

Al finalizaro, Rosario señaló que este fin de semana se celebrarán más de 4 mil actividades deportivas, de cultura, arte, tradición, gastronomía, economía familiar, mercadito campesino, clínicas móviles, ferias de salud, actividades de la tradición religiosa, ferias ganaderas, hípicas, entre otras.

Informó que en 60 municipios se estarán celebrando los festivales “Sabores de Cuaresma”.

Nuestro pueblo quiere vivir, trabajar, avanzar en seguridad y tranquilidad”, agregó.

«Vamos adelante con alegría y confianza en Dios. Nos abrazamos ante un nuevo fin de semana que nos reúne para fortalecer la paz y la vida buena de la familia nicaragüense«, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13