Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario: En pocos días llegarán vacunas de AstraZeneca por mecanismo COVAX

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció sobre la llegada de las vacunas de AstraZeneca, mismas que están fabricadas por India y donadas por el mecanismo COVAX, señalando que las dosis vendrán a contribuir en la lucha contra la pandemia contra el Coronavirus.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Nuevas y buenas noticias para esta mañana. Nuevas vacunas que se anuncian que llegarán pronto ”, anunció.

Rosario, destacó que este mensaje esperanzador lo dio a conocer el Ministerio de Salud (MINSA), organismo de salud que recibió la buena nueva por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El Ministerio de Salud, con Alegría, Esperanza y Agradecimiento a Dios, comunica que ha recibido buenas noticias de la OPS/OMS, diciéndonos, informándonos que en pocos días nos llegarán las primeras 135 mil dosis de la vacunas contra el COVID-19 AstraZeneca, fabricadas por India y donadas a través del mecanismo COVAX«

La Compañera agregó que “la confirmación nos llegó esta madrugada cuando la doctora Martha Reyes asistía en la reunión semanal en este caso dedicada del mecanismo COVAX.

Consenso del Salario Mínimo

“El consenso de la mesa de instalación del Salario Mínimo, como una señal positiva en el proceso de recuperación económica de nuestra Nicaragua Bendita, con la participación protagónica, complementaria de toda Nicaragua, que trabaja afanada, sin descanso, empeñado en caminar y prosperar, 3% para todos los sectores y 1% de ajuste del salario mínimo para la micro-pequeña industria artesanal y turística. Consenso tripartido comisión del Salario Mínimo, empleadores, trabajadores y Gobierno. Una muy buena señal del esfuerzo de un Pueblo, un Pueblo que camina, un Pueblo que trabaja, un Pueblo laborioso, integro, un Pueblo Honrado, un Pueblo que no se rinde”, precisó.

MITRAB responde al consenso del Salario Mínimo

El Ministerio del Trabajo está publicando la comunicación que corresponde a sus facultades, un total de 238 mil 790 trabajadores son beneficiados, de los cuales 24 mil 913 pertenecen al sector público. Gracias Iván por toda esta información que podemos compartir de manera clara con nuestro Valiente, Admirable Pueblo nicaragüense”, indicó.

Jornadas cardiológicas en Masaya

Tenemos jornadas cardiológicas en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya con el sandinismo de las generaciones que vivieron, que lucharon, que vencieron en tiempo de insurrección de batallas, de victorias, tiempos de construcción de Libertad, Dignidad, Fraternidad que hoy reafirmamos Libertad, Dignidad, Fraternidad, Seguridad Y Prosperidad”, enfatizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13