Comisión Nacional aprueba reajuste del salario mínimo en Nicaragua

Comisión Nacional aprueba reajuste del salario mínimo en Nicaragua

Después de seis encuentros que sostuvieron los miembros de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, por fin salió humo blanco con el reajuste salarial del tres por ciento para todos los sectores y el uno por ciento para el sector turismo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En el caso de la zona franca, este sector ya tiene aprobado un aumento salarial del 8.5% para beneficiar a más de cien mil trabajadores de las maquilas.

En su intervención del mediodía, la Vicepresidenta Rosario Murillo destacó el consenso al que llegó la Comisión Nacional, integrada por el Buen Gobierno, el sector sindical y la empresa privada.

“Una muy buena señal del esfuerzo de un pueblo que camina, que trabaja, un pueblo laborioso, íntegro, honrado, que no se rinde, no nos cansamos de invocar a Dios y de la senda de lucha contra la pobreza,” expresó Murillo.

Rosario, reiteró el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de ir adelante luchando contra la pobreza, porque los corazones tienen Paz, están llenos de amor a Nicaragua y al prójimo como mandata Cristo Jesús.

El reajuste salarial del 2021 entrará en vigencia a partir del primero de marzo, hasta el 28 de febrero del año 2022.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13