Pablo Gállego es nacionalizado nicaragüense

Pablo Gállego nació en Huesca, España, un primero de octubre de 1993 y hoy juega con los leones azules del Managua FC, por lo que se encuentra a un paso de ser nicaragüense.

Pablo Gallego es nacionalizado nicaragüense
Alder Osorio © Viva Nicaragua, Canal 13

El español quien ha expresado en reiteradas ocasiones de vestir la camiseta azul y blanco de nuestra Selección Nacional, hoy solamente hace falta un último paso de lograrlo.

Comenzó su carrera en el 2012 con el equipo Agrupación Deportiva Almudévar, luego por Huesca, Sariñena, Cacereño y Lealtad, emigró al fútbol griego jugando con el AEL.

Gállego dio un giro de 180 grados y voló hasta Centroamérica donde jugó para el Real Estelí para luego regresar Europa para formar parte del equipo Kastrioti Krujë de Albania, mientras que regresó a España para jugar con Teruel. Fue en 2019 cuando regresó a Nicaragua para fichar con el Managua FC.

El próximo jugador extranjero nacionalizado tiene en su cuenta 28 goles en Liga, 6 goles en Copa y 1 gol en Concacaf.

Gallego ha jugado 13 partidos en Copa, 68 en Liga y 4 en CONCACAF.

Cabe destacar que el próximo nicaragüense ha sido merecedor de títulos como jugador más valioso en Copa Primera y más valioso en torneos apertura y clausura en la temporada 2019-2020 además de ser el tercer mejor jugador en el torneo apertura 2020-2021.

El delantero de los leones azules quien ya estampó su firma legal para ser nombrado nicaragüense debe de esperar el último paso que es la publicación de La Gaceta diario oficial que dice lo siguiente:

Reglamento No. 121 a la ley de Nacionalidad, Arto. 18, párrafo segundo. Los efectos legales de la nacionalidad surtirán a partir de su Publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

“Hoy se dio un paso muy importante para mi vida, Juré la bandera de Nicaragua con orgullo. Me siento feliz de formar parte de un país que me ha dado tanto, no nací siendo <<Nica>> pero si moriré siéndolo, orgulloso de ser pinolero”, finalizó el delantero del Managua FC, Pablo Gállego.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13