Todo listo para inaugurar el moderno Estadio de Fútbol en Matagalpa

El ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, anunció las actividades que están previstas a desarrollarse el 05 de marzo, durante la inauguración del Estadio Municipal de FútbolComandante Carlos Fonseca Amador”.

Allan Cruz © Viva Nicaragua, Canal 13

El evento principal para entregar al pueblo esta mega obra deportiva, se prevé que inicie a las 03:00PM con el acto inaugural, seguido de un encuentro deportivo entre el equipo de Primera División de la franquicia Real Estelí y una Selección Departamental de Matagalpa.

Yohaira Hernández, vicealcaldesa de Matagalpa, anunció que durante 3 días se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas, además la inauguración del 05 de marzo incluye una feria gastronómica a partir de mediodía, «con la participación de protagonistas de todo el departamento para que las familias asistentes puedan adquirir diferentes productos».

También, señaló que se realizará un show de futbolistas, gimnasia rítmica, glorias del fútbol nicaragüense y deportistas reconocidos de otras disciplinas, quienes igualmente estarán acompañando el acto de inauguración.

Características del Estadio de fúbtol

La instalación deportiva cuenta con los espacios necesarios para los jugadores y árbitros, a fin que estos se sientan cómodos. El estadio en su primera etapa, tiene una dimensión de 30 mil metros cuadrados de instalaciones desde el acceso.

Asimismo, cuenta con parqueo y área de juego, donde fueron instalados 9 mil 800 metros cuadrados de grama sintética, y la infraestructura principal tiene 1 mil 700 butacas fijas y 100 móviles, además fueron acondicionados espacios para la crónica deportiva y comercio.

Estas dimensiones los vuelven un estadio avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para la realización de juegos nacionales e internacionales.

Estadio de Matagalpa, una inspiración para el fútbol

El alcalde matagalpino manifestó que, este proyecto debe de ser inspiración para los niños y jóvenes que practican este deporte.

«Queremos que nuestros deportistas se animen y desarrollemos el fútbol en el departamento, por lo que durante los tres días tendremos a diferentes categorías y ligas jugando en el estadio«, precisó Zeledón.

La obra cuenta con una inversión de 80 millones de córdobas, que se ejecutó gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista que estuvo exonerado de impuestos.

Los detalles fueron brindados este jueves 25 de febrero en una conferencia de prensa, misma que fue invitada la Crónica Deportiva de Matagalpa, cuyos integrantes se sienten contentos de saber que también podrán desempeñar su oficio en una infraestructura de calidad.

Allan Cruz