Nicaragua pierde amistoso ante Guatemala

La Selección Nicaragüense de fútbol no pudo ante Guatemala quien pierde en la última jugada del partido amistoso realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Nicaragua pierde amistoso ante Guatemala
Alder Osorio © Viva Nicaragua, Canal 13

La tropa pinolera que tuvo muchas oportunidades de lograr una victoria en suelo chapín no logró el resultado positivo.

Los nicas en la primera parte del partido atacó y defendió los contragolpes de los guatemaltecos quienes tampoco lograron penetrar las redes del Pulpo Espinoza.

Nahún Peralta al minuto 59 con un tremendo zapatazo de zurda pegaba el balón en el travesaño avisando a los chapines que pronto podía caer el gol de los nicaragüenses.

En el minuto 58 a balón parado, Richard Rodríguez ponía el esférico en la esquina superior de la portería chapina segundo aviso de que estaba cerca el invitado especial (gol).

Llegó el minuto 77, un tiro de esquina para los pinoleros con gran oportunidad de gol que detuvo el arquero Kevin Moscoso con pie izquierdo el zapatazo de Jaime Moreno siendo este un gol clarísimo para los nicas.

Duelo de porteros quienes se llevaron los aplausos de sus respectivos jugadores, tanto el Denis “El Pulpo” Espinoza como el arquero de la selección de Guatemala, Kevin Moscoso.

Minuto 90+3 sin nada que hacer y atacando los guatemaltecos y producto de un tiro libre los locales se llevaron la victoria con un gol de cabeza por parte de Nico Rittmeyer quien quedaría solo, sin defensa, sin obstrucción, mando la esférica venciendo al Pulpo y dándole así la victoria a los locales.

Juan Vita ahora cuenta con dos empates y una derrota, un 0-0 contra Guatemala (Managua) y un 1-1 ante Honduras (Honduras) y el 1-0 disputado en tierras guatemaltecas.

Este tipo de partidos es positivo para los pinoleros quienes se preparan para las eliminatorias Qatar 2022, iniciando en el mes de marzo.

Alder Osorio

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13