Matagalpa celebra 159 años de ser ciudad con alegre desfile hípico

Este domingo 21 de febrero, miles de matagalpinos salieron a las calles a disfrutar del tradicional desfile hípico, en saludo a la celebración del 159 Aniversario de la «Perla del Septentrión» que fue elevada a categoría de ciudad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Nos sentimos agradecidos por este apoyo de la población en este evento del 159 aniversario, donde tuvimos visita de extranjeros , dijo Arturo Aguilar del Club Hípico Matagalpa.

En esta ocasión se contó con la presencia de más de mil caballistas de todo el país, quienes disfrutaron de un ambiente lleno de mucha alegría y hospitalidad de los matagalpinos.

Es impresionante la cantidad de población que está respaldando a los hípico, esto es una fecha importante porque marca nuestra historia”, expreso Juan Molinares Hípico Matagalpino.

El desfile recorrió las principales calles de la ciudad y concluyó en la feria agropecuaria, la que se vio abarrotada de familias disfrutando de un espacio de diversión y recreación.

La alegre actividad forma parte del modelo que impulsa el Buen Gobierno Sandinista en promoción y rescate de las tradiciones nicaragüenses. Además, que refleja los avances sociales y económicos en la ciudad de Matagalpa desde el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13