Militantes sandinistas honran al General Sandino en San Juan del Sur

Militancia sandinista conmemora legado del General Sandino en San Juan del Sur

La militancia y Juventud Sandinista 19 de Julio de Rivas, realizó una jornada de reforestación en el monumento del General de Hombres y Mujeres Libres, ubicado en el Puerto de San Juan del Sur en conmemoración al 87 Aniversario del paso a la inmortalidad de Augusto C. Sandino.

Militantes sandinistas honran al General Sandino en San Juan del Sur
© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la actividad, las familias sandinistas afirmaron estar comprometidos para continuar trabajando por la Nicaragua que soñó el General Sandino, quien asesinado por la guardia somocista en 1934.

Mayra Solís, alcaldesa de San Juan del Sur, expresó que el General Augusto C. Sandino dejó un importante legado a la generación venidera, que enmarca la Lealtad, Solidaridad, Hermandad y la Defensa por la Soberanía de Nicaragua.

“Hoy estamos conmemorando los 87 años del paso a la inmortalidad del General Sandino con un legado que nos ha dejado de Lealtad, de compañerismo, de Solidaridad, de Hermandad con nuestros hermanos. Hoy nosotros más comprometidos que nunca estamos dando ese abrazo cordial a todas esas familias que nos han visitado a nuestro municipio”, destacó.

Jackdelys Monestel de la Juventud Sandinista 19 de Julio, resaltó que, bajo el modelo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se ha incrementado y visibilizado el papel político y social de las mujeres nicaragüenses, siendo una acción por la que el General de Hombres y Mujeres Libres luchó en búsqueda de la Justicia Social.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13