Ministra de salud verifica atención integral en el Centro Oncológico Dr. Clemente Guido

Una vez más las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron un recorrido por los hospitales de Managua para constatar la atención que reciben los pacientes por parte de las autoridades y personal de salud.

Ministra de Salud verifica atención integral en el Centro Oncológico Dr. Clemente Guido
© El 19 Digital

La ministra de Salud, Compañera Martha Reyes, visitó el Centro Oncológico de quimioterapia y Cuidados Paliativos, con el objetivo de conocer cómo funciona la consulta externa y las citas para los pacientes que ameritan una atención con calidad y calidez.

«Nosotros andamos haciendo una visita en todos los hospitales, tantos los agudos como los que atienden especialidades y, en este sentido, dando seguimiento la mañana de hoy cómo funciona la consulta externa y las citas para los pacientes que ameritan su tratamiento en este centro», explicó Reyes.

Estas visitas son parte de las líneas de trabajo que el MINSA se comprometió mejorar cada día para que los nicaragüenses sean atendidos de manera integral, además de cumplir con los horarios escalonado para evitar la aglomeración por el COVID-19.

En este lugar la atención no sólo va dirigida a los pacientes, también las familias son tratadas de manera integral, esto como parte del modelo de salud, familiar y comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista.

«También un abordaje integral porque estamos viendo que acá en la consulta externa se da tratamiento paliativo a las personas, y el abordaje integral que tiene que ver con la parte de nutrición y la parte también psicológica, no solamente para los pacientes sino para las familias», añadió Reyes.

La titular del MINSA dijo que se constató que se van cumpliendo las citas para los pacientes que llegan de lejos y que entren a su terapia de forma adecuada para que puedan regresar a sus departamentos en una hora hábil.

Andamos en esa línea para el compromiso de cumplir con nuestra población, de restituir el derecho a la salud, pero que sea con calidad, con calidez y la gratuidad que nuestro Gobierno ha establecido al ofrecer los servicios de salud, mencionó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13