MINED intensifica legado de la educación que dejó el General Sandino

Bajo ese lema “Viviendo A Sandino Con Daniel”, los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), le rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino al cumplirse 87 años de su tránsito a la inmortalidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Una representación de trabajadores del MINED, participaron en un acto cultural frente al monumento al General Augusto C. Sandino.

Harold Delgado, director de la Oficina de Educación Artística del MINED, manifestó que «Son 87 años del tránsito luminoso de ese hombre nacido en Niquinohomo» que un día después de ver tantas injusticias hacia los campesinos decidió defender con su vida la soberanía de su país y cada palmo de tierra.

“Celebramos su legado, su vida, su obra, sus manifiestos anti-imperialistas que sembramos en cada aula de clases para que los niños y niñas tengan conciencia de su obra”, externó.

Una de las banderas del General, fue su preocupación por que los oprimidos y los más empobrecidos, tengan las herramientas de la enseñanza para salir adelante un legado que mantienen vivo estos hombres y mujeres vinculados a la educación.