MEFCCA desembolsa 462 mil 480 córdobas a emprendedoras de lácteos

MEFCCA desembolsa 462 mil 480 córdobas a emprendedoras de lácteos

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) continúa apoyando a emprendedores del campo, en esta ocasión desembolsó la cantidad de 462 mil 480 córdobas a mujeres que se dedican a la venta de lácteos, crianza de cerdos, taller de costura, barbería, entre otros.

Enrique Oporta © El 19 Digital

El MEFCCA resalta que, este proceso de capitalización es un programa que ayuda al fortalecimiento de pequeños negocios brindándoles el valor agregable, obteniendo de esta manera los espacios que son brindados por la entidad.

“Con esto estamos llegando a más de 3 millones 990 mil córdobas entregados en el departamento de Managua. Este proceso de capitalización es un programa gubernamental de nuestro Comandante Daniel, para fortalecer económicamente los emprendimientos que están naciendo, y darles el valor agregable para que estas familias tengan estos espacios de comercialización que brinda el Ministerio de Economía familiar, expresó.

Este programa lo componen un 90% mujeres y 10% varones. Los protagonistas son de las localidades de Managua, Tipitapa y Villa El Carmen.

Una de las protagonista agradeció ser parte de la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MEFCCA.

«Le doy gracias a Dios porque nos da la oportunidad de recibir este desembolso y porque tenemos un presidente que mira por los pobres», concluyó.


Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13