Casa Materna dignifica a embarazadas del distrito I en Managua

Casa Materna dignifica a embarazadas del distrito I en Managua

Nicaragua redujo las cifras de mortandad en materno fetal debido a la estrategia social de construir y habilitar casas maternas, lugar donde las mujeres embarazadas nicaragüenses reciben atención de calidad y calidez.

Casa Materna dignifica a embarazadas del distrito I en Managua
© El 19 Digital

En este sentido, se realizó la inauguración de la Casa Materna “Camila López”, ubicada en Los Robles, distrito I de Managua, misma que cuenta con todo el inmobiliario, tales como camas, cocinas, abanicos, entre otros recursos que son indispensables para las embarazadas.

La casa materna además de tener óptimas condiciones, podrá ser un centro de aprendizaje sobre lactancia materna, cuidados del embarazo en la mujer, cuidados del recién nacido y factores de riesgo durante el periodo de gestación.

«En esta Casa Materna que hoy estamos por la bendición de Dios y la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario inaugurando, vamos atender a más de 5 mil mujeres del distrito I de Managua, expresó Carolina Dávila, ministra asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud.

Desde este martes 23 de febrero, las mujeres embarazadas del distrito I de Managua gozarán de revisión ginecológica, control de embarazos y actividades educativas de manera gratuita.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13