Estudiantes de Enfermería reafirman su vocación de servicio en Nueva Guinea

En la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) se realizó un acto sobre imposición de cofias y broches a estudiantes de Enfermería, quienes reafirmaron su vocación por la profesión, el espíritu de servicio y el amor hacia el prójimo.

Estudiantes de Enfermería reafirman su vocación de servicio en Nueva Guinea
© Viva Nicaragua, Canal 13

Los estudiantes que recibieron su cofia y brocha podrán iniciar las prácticas profesionales en Nueva Guinea, para seguir alcanzando más logros en esta importante carrera que se imparte en este centro de estudios, según resaltó Alta Hooker, rectora de la URACCAN.

La imposición de cofia es un momento sumamente importante porque es la primera etapa por la que pasan los estudiantes de Enfermería, pero luego de eso viene un momento mucho más complicado, donde tienen que ir profundizándose en las enfermedades, pero en el caso de estos estudiantes tiene que ver el componente de la cultura y de la cosmovisión”, explicó.

La cofia, es el símbolo de la sencillez, servicio y de ser profesional de las enfermeras que motiva el crecimiento y madurez que los estudiantes están alcanzando para asumir de manera directa la práctica de la atención con los pacientes.