Selección nicaragüense de Taekwondo se prepara en Colombia

La selección nicaragüense de Taekwondo se encuentra en la escuela de alto rendimiento en Colombia, con el objetivo de prepararse de cara a los próximos eventos internacionales a realizarse en este año 2021.

Selección nicaragüense de Taekondo se prepara en Colombia
Alder Osorio © Viva Nicaragua, Canal 13

La tropa pinolera esta compuesta por 6 integrantes de distintas categorías y en esta ocasión la Federación de Taekwondo fue invitada a participar a los entrenamientos con su similar colombiano, donde además de mejorar las técnicas podrán foguearse con grandes exponentes del país.

“En total se entrenan de 7 a 9 horas al día, es una escuela de alto rendimiento donde se exige mucho, es una gran oportunidad y experiencia para algunos de ellos”, comentó Gustavo Pinto, delegado de la selección.

Durante una semana intensa los atletas nacionales realizarán entrenamientos, además de prepararse para el Torneo de las Américas a efectuarse el sábado 27 de febrero en Colombia.

“Estarán atletas de distintos países de Sur América, tenemos pensado ganar medallas y sobre todo experiencia estando acá (Colombia)”, agregó el delegado nicaragüense.

Entre las figuras de la selección se encuentra Jorge Pinto con tan solo 14 años, quien compite en la categoría juvenil en 59 kilogramos, Pinto es la futura promesa de nuestro deporte marcial.

“Yo me siento en la plena capacidad de poder hacer un buen papel, me siento bien para el tope (torneo), siempre sin subestimar y rehuir a mis oponentes”, dijo Jorge Pinto, taekwondista.

Delegación de Taekwondo

Hellen Conde – 46 kg. Juvenil

Yahaydy Conde – 46 kg. Adulto

Alexa Doña – 67 kg. Adulto

Jorge Pinto – 59 kg. Juvenil

Alejandro Rodríguez – 54 kg. Adulto

David Robleto – 80 kg. Adulto

Mario Zavala – Entrenador

Gustavo Pinto – Delegado

Alder Osorio

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13