FENILEP ya tiene lista su agenda de actividades 2021

Este viernes 19 de febrero la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) celebró su Asamblea General con 16 de las 19 Asociaciones Departamentales que la conforman, con el objetivo aprobar el presupuesto y el plan anual de actividades para el año 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Tuvimos una gran presencia de miembros», señala don Miguel Niño, presidente de FENILEP. «FENILEP se compone por 19 Asociaciones, 15 departamentos, 2 zonas especiales Zelaya Central y Triángulo Minero y 2 regiones especiales, Caribe Norte y Caribe Sur. También tenemos afiliadas a cinco asociaciones municipales».

Para este 2021, FENILEP tiene programado realizar campeonatos, torneos y eventos de capacitación en cada departamento del país, además de actividades especiales con las Selecciones Nacionales de las categorías Mayor y Juvenil.

FENILEP fue una de las pocas federaciones nacionales en celebrar en las 2021 actividades en todos los departamentos del país, incluyendo las zonas y regiones especiales, el trabajo ha sido tan productivo que Nicaragua pasó de tener 35 pesistas en el 2015 a 837 en el 2020.

Dos Actividades en Masaya

El 2021 despuntó la actividad de FENILEP con un par de actividades en Masaya. Del 17 al 19 de febrero se realizó un Seminario Para Entrenadores, impartido por el Profesor José Antonio García, entrenador de las Selecciones Nacionales. De igual manera, participó el Profesor Aarón Alí Pérez con el tema de Sicología Deportiva aplicada a la Halterofilia.

En este seminario participaron doce entrenadores comprometidos a desarrollar este deporte en el departamento de Masaya, y que condujeron a sus respectivos atletas en el Campeonato Departamental Juvenil, celebrado el sábado 20 de febrero en el Parque Central de Masaya.

Por otro lado, según el Plan Anual de Actividades aprobado por la Asamblea de FENILEP, para los días 25 y 26 de febrero se desarrollará en el Gimnasio Orlando Vásquez del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el «Campeonato Nacional de Novatos 2021″

En Managua, a los veintidós días del mes de febrero del dos mil veintiuno.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13