Nicaragua contará con el Gimnasio más Moderno de Levantamiento de Pesas

Pesistas nicaragüenses participarán en Campeonato Panamericano

El presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP), señor Miguel Niño Álvarez, ha confirmado la participación de una selección de ocho levantadores de pesas en el Campeonato Panamericano Categoría Senior, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, en la tercera semana de abril.

Nicaragua llega al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas
Archivo Referencial

«Nuestra participación en República Dominicana es muy importante», señala don Miguel. «En primera instancia, se trata del último evento Elite que otorga puntos para Clasificaciones Directas y para Wild Card a los Juegos Olímpicos de Tokio Y, por otro lado, la entidad continental ha anunciado que será el primer evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Chile 2023«, explica el federado.

Dicho lo anterior, Sema Nancy Ludrick, la mejor centroamericana del Ranking Panamericano, debe sellar en ese evento su invitación oficial a los Juegos Olímpicos se suma su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (sexta), Copa Mundial de Uzbekistan 2019 (novena), y Campeonatos Panamericanos de Guatemala (cuarta) y Colombia (tercera) en 2019.

A finales del año pasado, Nicaragua ganó la Copa Guatemala de Levantamiento de Pesas, en la que participaron todos los países del área A nivel Femenino Nicaragua fue número uno, y a nivel Masculino Nicaragua fue número dos La mejor levantadora de Centroamérica fue la nicaragüense Sema Nancy Ludrick, y el mejor levantador fue el guatemalteco Edgard Pineda.

Nuevo gimnasio en Octubre

Por otro lado, don Miguel Niño ha confirmado que para el mes de octubre del 2021 estará listo el Gimnasio Nacional de Levantamiento de Pesas que se está construyendo en los terrenos del Polideportivo España, en la Zona Oriental de Managua.

«El Director del IND, Arquitecto Marlon Torres, nos ha comunicado que va por buen camino la construcción del gimnasio, que se está trabajando en dos sesiones diarias para aprovechar los meses de verano», reitera don Miguel, quien explica que ese gimnasio también estará a disposiciones para las competencias de otras disciplinas deportivas.

En Managua, a los veintiún días del mes de febrero del dos mil veintiuno.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13