Combate femenino estelariza cartelera de Pinolero Boxing

Combate femenino estelariza cartelera de Pinolero Boxing

La pelea entre Wendelin “Flaca” Cruz versus Eveling “Colocho” Ortega en peso Gallo (118 Libras), será el choque estelar de la primera cartelera del año organizada por la Promotora Pinolero Boxing éste sábado 20 de febrero en el Gimnasio Nicarao de Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“El boxeo femenino profesional ha sido un poco descuidado, pero desde el año pasado las mujeres nos han demostrado que están preparadas para retos mayores y que dan un tremendo espectáculo en el ring”, argumentó Marcelo Sánchez, sobre su decisión de encabezar la velada con féminas.

Las dos boxeadoras capitalinas están tratando de abrirse paso hacia nuevos retos, con la “Flaca” Cruz exponiendo su invicto de 3 ganados y un empate, mientras que la “Colocho” Ortega busca mejorar su record que actualmente es de 1 triunfo y 3 derrotas. El enfrentamiento será en peso “Gallo” (118 libras) y a 4 round.

Los protagonistas del combate semi estelar son el chichigalpino, Freddy “Palo” Laínez con un palmarés de 10 victorias 2 descalabros, y ganando 4 peleas por nocaut, midiéndose al potente pegador tipitapeño, Brayan “Dinamita” Pérez quien tiene 12 triunfos e igual número de derrotas, pero liquida a 11 rivales por la vía rápida. La contienda es 8 asaltos en los casilleros de los Súper Gallo (122 Libras).

La tercera pelea en importancia será escenificada entre Moisés “Pantera” García quien llega con una marca de 5 éxitos y 4 fracasos, imponiéndose en tres ocasiones por nocaut, estará retando a Eduardo “Zorro” Tercero, cuyo registro profesional es de 7 triunfos, 3 Perdidas y 1 empate. El combate está pactado en 122 peso Súper Gallo (122 Libras).

En esta primera función del año se mantendrá la política de boxeo responsable, sin acceso al público e iniciando desde las 06:00PM, con un estricto protocolo de bioseguridad para los protagonistas y transmisión para los amantes a este deporte en las plataformas de redes sociales.

Calendarios

El calendario de carteleras de la Promotora Pinolero Boxing continuará con doble programación el sábado 27 de febrero en Guatemala y en Nicaragua.

“El primer evento de pugilismo rentado del año en tierras guatemaltecas tendrá como duelo estelar a Alex Miller versus Luis “Palero” Recinos, en simultaneo en Managua se iniciarán las carteleras de Kickboxing (K1)”, anunció Marcelo Sánchez.

Los boxeadores que maneja Pinolero Boxing tendrán mucha actividad en el primer trimestre del año, con el ranqueado mundial Leyman Benavidez desafiando a Julio “Gigante” Mendoza, un púgil de la promotora Búfalo Boxing con quien se tienen avanzadas las negociaciones para realizar este choque.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En el cartel 150 de la historia de nuestra promotora previsto para el 27 de marzo en Managua tenemos previsto que Benavidez enfrente al “Gigante” Mendoza, además de incluir a Alexander “Popeye” Mejía y Giovanny “Baby Face” Gutiérrez”, anunció Sánchez.

Una tercera cartelera en Managua sería el 30 de abril con una pelea de campeonato, donde Leyman Benavidez defendería su título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso mínimo (105 Libras) ante el peruano Ricardo “Cacique” Astuvilca quien está invicto en 21 peleas.

“Esperamos que Leyman Benavidez supere al “Gigante” Mendoza, y un mes después haría la primera defensa de su título Gold en la cartelera 151 ante un buen peleador como es Astuvilca. Ya mandamos la solicitud de aprobación de éste combate ante el señor Ricardo Chávez, director de Campeonatos Mundiales de la AMB”, finalizó el presidente de Pinolero Boxing

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13