Real Estelí femenino gana su primer campeonato

Real Estelí femenino gana su primer campeonato

La mejor institución deportiva del país Real Estelí, se adjudica un trofeo más en sus vitrinas, el equipo de futbol femenino logró el campeonato del torneo apertura 2020-2021 al vencer 2-2 (3-2) a las universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sede Managua.

Real Estelí femenino gana su primer campeonato
© FENIFUT Nicaragua

Con el juego 1-0 a favor, el Real Estelí en el partido de ida las universitarias tendrían que remontar ese marcador si querían ser campeonas, un tren del norte que llegaba con las botas bien puestas a buscar el objetivo.

Resumen del partido

Iniciando los primeros minutos de juego (18min), Reyna Hernández de la UNAN-Managua ponía el juego 1-0 (1-1) marcador global, las locales tenían las esperanzas de lograr más y para finalizar la primera parte al minuto 44 Julissa Acevedo de la UNAN ponía el 2-0 (2-1).

Para la segunda parte del encuentro aparece Doriana Aquilar, minuto 48 Real Estelí ponía la pizarra 1-2 (2-2) global, había esperanzas para un tren que no aceleraba y la presión del partido les podía pasar factura.

A pocos segundos de silbatazo final aparece la izquierda de Jessenia Flores para marcar el segundo gol del tren, minuto 90+3, global (3-2) Real Estelí vence a las universitarias en el Estadio Nacional de Futbol en Managua.

“Logramos un primer tiempo (2-0), nos desconcentramos un poco, quisimos manejar el juego manteniendo el balón, pero unas jugadoras se lesionaron, otras con calambres y fallamos en los cambios”, dijo Luis Vega, técnico de la UNAN Managua.

Real Estelí femenino gana su primer campeonato
© FENIFUT Nicaragua

 “Gran trabajo de las muchachas, se merecen este campeonato y vamos por más”, expresó Francisco López, director técnico del Tren del Norte.

Para las jugadoras es muy importante este campeonato, demuestran de que están hechas las mujeres que saben manejar un tren que va sobre rieles.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, veníamos de un juego ganado, no vinimos a menospreciar al rival, sabemos la calidad que ellas tienen y gracias a Dios se nos dio el resultado” comentó Ariadna Vega, jugadora de Estelí.

Real Estelí femenino gana su primer campeonato
© FENIFUT Nicaragua

La capitana del equipo norteño Samaria Gómez, finalizó el partido sin goles pese a eso se va a casa con toda la felicidad del mundo al llevar al equipo con su primer título, “Lastimosamente no pude marcar mi gol, el compañerismo es lo primordial, el premio era lo que anhelábamos”, finalizó Vega.

Las chavalas de Estelí terminan el torneo apertura con su primer título en la historia, en cambio los números de las universitarias es impresionante, terminan con un balance de 12 títulos nacionales, 2 torneos de copa y 2 sub campeonatos Centroamericanos UNCAF, el torneo clausura dará inicio en la primera semana de marzo del corriente año.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13