Familias degustan dulces caramelos en la Casona del Café

Las familias degustaron los exquisitos postres y bebidas en la feria gastronómica que realizó el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en la Casona del Café, donde fueron protagonistas de una clase demostrativa de elaboración de caramelos a base de miel

© Viva Nicaragua, Canal 13

El MEFCCA, realizo este fin de semana la Feria Nacional de la Miel, donde se desarrollaron diversas actividades en los espacios establecidos para la convivencia familiar.

Yader Baldizón de Agregación de Valor del MEFCCA explicó la elaboración de los caramelos, la cual afirma decir que es muy sencilla, ya que el ingrediente principal es una taza de miel.

“Entonces, es algo muy sencillo solamente tiene que tener miel, le ponen una taza de miel, le ponen una barrita de mantequilla, le ponen dos cucharaditas de azúcar, le ponen un limón y lo deja de fuego lento a fuego manso durante aproximadamente una hora hasta que va agarrando el punto de miel”, expresó.

Otras de las actividades realizadas en la casa temática fue una exposición sobre las bondades y variedad de productos de la apicultura, un rubro que está tomando fuerza en la economía creativa de Nicaragua. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13