Militancia sandinista rinde homenaje al General Sandino en León

Militancia sandinista rinde homenaje al General Sandino en León

En el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la militancia Sandinista de la primera capital de la revolución, rindió homenaje con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento que se encuentra en la delegación departamental de la Policía Nacional.

Fátima Suazo © Viva Nicaragua, Canal 13

«Estamos celebrando, recordando con alegría, con ímpetu, con compromiso militante, el paso a la inmortalidad del de nuestro general. Sandino está más allá de las fronteras de Nicaragua y sobre todas las generaciones de los nicaragüenses y de las generaciones venideras y de los patriotas. En cualquier parte del mundo va a estar nuestro “General de Hombre y Mujeres Libres” presente, porque la dignidad es inherente a los pueblos, no a los golpistas, no a los imperialistas, la dignidad, el patriotismo, la soberanía es del pueblo, no es de los terroristas ni de los vandálicos. Así que compañeros, compañeras, sintámonos más orgullosos, más fortalecidos, más en victorias, y sintámonos cada vez más allá porque el legado de nuestro General y de nuestra Policía seguirá teniendo los ideales por los que luchó Sandino», señaló el Comisionado General Fidel Domínguez, jefe de la policía de León.

Después, la militancia salió en caminata desde la delegación de la policía recorriendo las calles de la avenida Pedro Arauz Palacio, hasta llegar al monumento del general Sandino en el barrio El Coyolar al noreste de la ciudad de León .

También, colocaron ofrenda floral, guardia de honor y una flor a Sandino, recordando el legado y comprometidos cada vez más con el legado del General, así lo dio a conocer Yahoska Urbina coordinadora de la Juventud Sandinista de León.

«La juventud sandinista una vez más ratificando ese compromiso de continuar manteniendo vivo ese legado de nuestro general, porque aquí está Sandino, en la salud, en la educación, en la recreación sana, en las diferentes actividades juveniles y familiares que realizamos desde la Juventud Sandinista, porque ese es el legado que nos dejó el general Sandino y ese es el legado que nosotros vamos a seguir manteniendo vivos», sostuvo.

Durante la jornada conmemorativa el alcalde de la ciudad de León, Roger Gurdian recordó parte de la vida y lucha de Sandino, «21 de febrero del 2021, estamos aquí, conmemorando el 87 aniversario del paso a la eternidad del general de hombres y mujeres libres, usted Sandino está representando un papel histórico imborrable; la gesta del General Sandino, de su pequeño ejército loco de aquellos 30 con él, que iniciaron no un 4 de mayo de 1927 la lucha contra el ejército más poderoso de la tierra. Sandino falleció momentos en que negociaba La Paz, esa paz que todos venimos construyendo a pesar de los obstáculos, a pesar de todas las malas maniobras que nos hacen amigos internos y externos, pero vamos siempre con ese sueño de Augusto C. Sandino, una paz luminosa en esta Nicaragua linda, hermosa y soberana, donde tiene que reinar La Paz y felicidad para nuestro pueblo, porque ese es el sueño del General Sandino y del programa histórico del Frente Sandinista«.

Entre música testimonial y canciones revolucionarias interpretadas por Pablo Martínez (hijo del Guadalupano), se realizó parte de esta jornada conmemorativa al General Augusto C. Sandino, en la ciudad de León.

Fátima Suazo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13