Masaya rinde homenaje al legado de lucha y patriotismo del General Sandino

Masaya rinde homenaje al legado de lucha y patriotismo del General Sandino

Este 21 de febrero se cumplen 87 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el patriota y héroe que defendió la soberanía nacional, su legado antiimperialista se recuerda en Masaya y toda Nicaragua.

Masaya rinde homenaje al legado de lucha y patriotismo del General Sandino
Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

La Policía Nacional sigue el legado de Sandino, en esta ocasión para honrar su memoria realizó una alegre diana recorriendo las calles de la ciudad, la cual finalizó con el depósito de ofrenda floral y un poema que exclamó el Comisionado General Luis Barrantes en el monumento al General que se localiza en las afueras de la unidad policial.

«Sandino como decimos es un orgullo nacional, es nuestro héroe y es motivo también de inspiración y motivación para seguir en estas luchas. En estas futuras victorias y él también motiva, están la cultura, está en el trabajo, está en el deporte. Entonces con esa motivación de Sandino, con ese amor hemos dedicado ese pequeño poema que salió del corazón de la Policía Nacional para el “General de Hombres y Mujeres Libres”, Augusto C. Sandino«, señaló Barrantes.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) David Chavarría, expresó que la lucha por una Nicaragua libre sigue, los masayas defenderán y continuarán con el legado indestructible del héroe nacional.

«Desde que el FSLN triunfó guarda las banderas azul y blanco de la Patria Libre, Digna, Bonita y hoy nos sentimos muy orgullosos y seguimos ese legado del General Sandino, de seguir batallando para que Nicaragua tenga prosperidad, tenga tranquilidad, tenga esa libertad que ahora goza en trabajo, en educación, en salud y toda la prosperidad que merece nuestro pueblo por la cual luchó nuestro General Sandino«, finalizó Chavarría.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13