Bóer derrota a los Dantos en muerte súbita

Se dio por inaugurado el XXIV Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”, edición 2021 en el Estadio Nacional «La Casa del Juego Perfecto», donde participaron representaciones de los equipos competidores. Nemesio Porras, presidente de CNBS y FENIBA, dio por inaugurado el Campeonato, Camila Ruiz entonó las notas sagradas de nuestro Himno Nacional y Ariel “Panal” Delgado lanzó la primera bola.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En el primer partido Dantos vs Bóer, los dos de la capital protagonizaron un juego no apto para cardiacos, los indios anotaron las primeras 3 carreras en el inicio del partido, en el segundo inning los Dantos anotaron la primera carrera, en tercer episodio un hit de Benjamín Alegría empujaba a Felipe Aguilar para poner el juego 3-2, luego un batazo largo de Ortiz empujó a Ofilio Castro que empataba el juego 3-3.

El partido se extendía a muerte súbita, los Dantos no pudieron anotar y el Bóer aprovechando a sus corredores en base Bismark Rivera y Cristian Moreno, Jesús López bateó por el central anotando Rivera la carrera del triunfo para los Indios.

Wilber Bucardo fue el pitcher ganador de la noche lanzó un inning, iniciando Roger Marín con 4 inning y permitió.

Perdió el juego Ángel Obando por los Dantos, inició el encuentro Ronald Medrano quien permitió las primeras cuatro carreras limpias del Bóer.

Es la segunda vez que Bóer y Dantos se enfrentan en la primera fecha de los Campeonatos “Germán Pomares Ordóñez” en su nueva etapa.

El 14 de febrero del 2014, en la jornada inaugural con juegos simultáneos, se impuso el equipo Dantos 4×2, en juego de 30 ponches, 15 cada equipo. Carlos Teller, que fue el pitcher ganador, ponchó a 13 bateadores en 8 innings y Eduardo Cáceres aportó dos más en un inning, y se apuntó Juego Salvado. Perdió Danilo Álvarez, que ponchó a 10, Francisco Casaya ponchó a 4 y Edward Pérez a uno. Dantos bateó 9 hits y Bóer 4. Ambos equipos cometieron un error.

Los siguientes partido de los Indios del Bóer será en Boaco y Managua doble jornada y para los Dantos será ante Masaya en la capital el sábado y en Masaya el domingo.

Alder Osorio