Sindicalistas respaldan labor del Gobierno Sandinista en Nueva Segovia

Sindicalistas respaldan labor del Gobierno Sandinista en Nueva Segovia

Este viernes 19 de febrero, los Sindicatos miembros del Frente Nacional de Trabajadores (FNT) en Nueva Segovia lanzaron una proclama de respaldo al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo de la República de Nicaragua.

Sindicalistas respaldan labor del Gobierno Sandinista en Nueva Segovia
Alina Lorío © Viva Nicaragua, Canal 13

En la proclama que lanzaron los sindicalistas, destacan que el 10 de enero del 2007 cuando el Comandante Daniel Ortega recibió la presidencia, la «Tierra de Lagos y Volcanes» estaba en bancarrota.

«Lo que teníamos era un país en bancarrota, la mayoría de la población económicamente activa estaba en el desempleo o estaba migrando, porque no había alternativa alguna para el pueblo nicaragüense, expesaron.

También señalan que, el Comandante Daniel Ortega recibió a una población totalmente empobrecida, donde más del 65% de las familias nicaragüenses estaban en estatus social indigno.

Igualmente, reiteraron en asamblea departamental realizada en Ocotal, que en la elección del 7 de noviembre de este año los dirigentes sindicales y afiliados a la Unión Nacional de Empleados (UNE) votarán en cascada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN).

«Por toda la restitución de los derechos de todos los hermanos y hermanas nicaragüenses, del derecho laboral, social deportivo y cultural del pueblo», agregaron.

En la asamblea departamental estuvieron presentes dirigentes y miembros de los sindicatos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), alcaldía de Ocotal, entre otros.

Alina Lorío

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13