Rosario: “La vida se preservó” ante situación de riesgo por ETA

Rosario: Juntos podemos avanzar, crecer y vivir mejor

La Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que el pueblo nicaragüense avanza para garantizar la Paz, el Trabajo y el Bienestar entre las familias, con el objetivo de crecer y vivir mejor en la patria que es de todos y todas.

Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

Pago adelantado del mes de marzo a trabajadores del Estado

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el pago adelantado del salario de los trabajadores del Estado se realizará a partir del 3 de marzo.

Precisó que el miércoles 3 de marzo les corresponderá a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), mientras el 4 podrán retirar su salario los servidores públicos del Ministerio de Educación y el 5 de marzo a los trabajadores de las demás instituciones.

«Cumpliéndole a nuestro pueblo en tiempo y forma, en justicia y paz, así vivimos«, dijo.

Asamblea Nacional

Rosario Murillo, informó que la Asamblea Nacional aprobó una nueva ley que declara todos los documentos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Como parte de esta documentación se incluyen las canciones, los gráficos, los escritos, la correspondencia, los libros, cantos, poemas, audiovisuales e imágenes que se produjeron en este periodo.

Destacó que toda esta documentación forma parte de nuestro patrimonio cultural, que, es decir, nuestro orgullo nacional y reiteró que todo lo producido en esos tiempos es nuestro patrimonio heroico espiritual.

Centros escolares con el nombre de Sandino

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también expresó que durante el fin de semana los más de 60 centros escolares que llevan el nombre de Sandino realizarán actividades.

Subrayó que este domingo 21 de febrero se colocarán ofrendas florales en lo que fue El Hormiguero, el lugar donde cayó el General Sandino, como parte de la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Enfatizó que el lunes 22 de febrero se realizará el acto nacional en homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Inicio del Campeonato Nacional de Primera División

Así mismo comentó el inicio del Campeonato Nacional de Primera División de Béisbol “Germán Pomares”, en el Estadio Nacional Denis Martínez con el enfrentamiento entre los Indios del Bóer y los Dantos.

Envió un abrazo solidario a los jugadores que participan en el evento deportivo y a quienes hacen posible año con año el disfrute de esta actividad.

Para finalizar deseo que todas las familias tengan un buen fin de semana lleno de actividades recreativas.

“En esa conciencia crecida de responsabilidad, de cuido responsable de nuestra salud un fin de semana en que vamos a evocar y hacer más nuestra la memoria de dignidad nacional, de patriotismo. Somos hijos de Sandino y la causa seguirá viviendo porque es la causa de la libertad, el amor, la buena conciencia», subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13