Pfizer y BioNTech inician estudios de vacuna contra la COVID en embarazadas

Pfizer y BioNTech inician estudios de vacuna contra la COVID en embarazadas

Este jueves 18 de febrero, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech arrancaron con las pruebas de vacuna en mujeres embarazadas de 18 años en adelantes que vivan en los nueves países seleccionados para estudiar los análisis y efectos que estas puedan causar en el sistema inmunológico.

© Twitter

En las primeras vacunas se tiene previsto la participación de 4 mil embarazadas que estén en el período de gestación entre siete a 10 meses, o bien entre la 24 y 34 semanas, además, algunas mujeres recibirán placebo o la vacuna, y los estudios se realizarán con tres semanas de diferencia.

Para mayores resultados del estudio, se realizarán seguimiento constante a las voluntarias que recibieron la vacuna, a fin de evaluar la efectividad del fármaco Pfizer o BioNTech. Entre las participantes habrá embarazadas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Gran Bretaña.

«Las embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones y de tener síntomas graves por el COVID-19. Es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y efectiva», expresó el doctor William Gruber, director de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer.

Cabe destacar que después de haber vacunado a las embarazadas, las farmacéuticas intensificarán los estudios en los bebés que ya hayan nacido para revisar la inocuidad de la vacuna y verificar que sigan con anticuerpos que los protejan contra el Coronavirus.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13