COVID-19: Descubren dos cepas que forman un «híbrido fuertemente mutado»

Un grupo de investigadores descubrieron dos cepas que forman un «híbrido fuertemente mutado», que presenta cambios potencialmente preocupantes ante la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

© Reuters

Después que la cepa británica de Kent y otro linaje encontrado en EE.UU. se fusionaran dentro de una persona infectada. La nueva variante, aún sin nombre, solo se ha detectado una vez, pero los científicos temen que se encuentren más casos.

Según estos, el hallazgo presenta cambios que permiten que se propague más rápido y que escape de parte de la inmunidad producida por las vacunas o infecciones pasadas.

Los expertos estadounidenses afirman que se fusionaron en un «evento de recombinación», cuyo proceso sucede cuando dos versiones diferentes del virus infectan la misma célula, y luego intercambian genes mientras se reproducen, dando lugar a una nueva variante.

En este caso, se cree que ocurrió porque una serie de mutaciones que coincidían con las variantes del Reino Unido y de California aparecieron en el mismo lugar a la vez.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13