Temporada de cuaresma promueve la gastronomía en mercados de Managua

El olorcito a sopa de queso, pescado frito y buñuelos ya se siente en todos los hogares y mercados de Nicaragua, al iniciar el período de Cuaresma.

Temporada de cuaresma promueve la gastronomía en mercados de Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

Es por ello que las cocineras de Managua se preparan para la elaboración de platillos, que consumen como tradición las familias nicaragüenses.

«Hay sopa de queso, hay pinol de iguana y toda clase de comida, propias de la temporada, en donde ya está entrando demasiada gente a comer aquí en el mercado», destacó un comerciante el mercado Roberto Huembes.

Los comerciantes de este centro de compras aprovechan la temporada de verano y de semana santa para ofertar sus productos o servicios a la población en general.

«Estamos ofreciendo el pescado frito, pinol de iguana, y la famosa sopa de queso», añadió otra comeciante, dueña del comedor Luccy.

Desde este 17 de febrero inició la cuarezma en este y todos los mercados de Managua, por lo que se estarán ofertando productos alusivos a la temporada, además de los deliciosos dulces.

Desde muy temprano comerciantes de alimentos de los diferentes centros de compras empezaron a preparar en grandes peroles las exquisitas comidas, las cuales son muy demandadas por los nicaragüenses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13