Nicaragüenses gozan del derecho a la salud mental gratuita con calidad y calidez

Nicaragüenses gozan del derecho a la salud mental gratuita con calidad y calidez

Para constatar que se brinde una atención con calidad y calidez, la doctora Martha Reyes, ministra de Salud visitó el Hospital Psicosocial José Dolores Fletes Valle ubicado en la capital de Nicaragua, donde recorrió las instalaciones y conversó con los pacientes y familiares.

Jefrey Poveda © El 19 Digital

Los pacientes y familiares con quien conversó sobre la atención en estos servicios, expresaron ser tratados con calidad y calidez por parte del personal de salud, además valoraron de manera positiva la visita, en la que pueden compartir sus inquietudes con la máxima autoridad del Ministerio de Salud (MINSA).

La directora de este centro asistencial manifestó que, por ser un hospital de referencia nacional las atenciones en consulta externa han aumentado de 70 a 140 pacientes diario.

Una cifra que refleja que la salud mental es importante para las familias nicaragüenses, porque mediante la atención de esta se logra prevenir suicidios en pacientes que son afectados por padecimientos como la depresión, ansiedad, estrés, entre otros.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13