Doctora Sonia Castro supervisa atención en el Hospital Alfonso Moncada de Ocotal

La doctora Sonia Castro, asesora en temas de salud para la Presidencia de la República de Nicaragua, sostuvo un franco diálogo en presencia directa con los pacientes de las salas de medicina y cirugía del Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Alina Lorio © Viva Nicaragua, Canal 13

En el testimonio de los pacientes, fue relevante el alto grado de reconocimiento a la actitud humana en la vocación de servicio de médicos y personal de enfermería del centro asistencial.

“Vimos en la mayoría de ellos que están muy satisfechos de la atención y trabajo arduo del personal», mencionó la doctora Castro.

Castro reconoció que hay ciertas inquietudes que se deben mejorar, en la coordinación precisa de los traslados desde los municipios hacia el Hospital Alfonso Moncada Guillén, garantizando así la salud gratuita y de calidad en los pacientes.

Durante el recorrido, la titular del Ministerio de Salud (MINSA) se hizo acompañar del equipo de dirección del centro asistencial y del SILAIS departamental.

Castro reiteró que las características de un excelente trabajador, de cara a los pacientes, es que «debe ser humano, solidario y con mucho amor».

Alina Lorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13